La Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética agrupa a empresas que se dedican a instalar sistemas de monitoreo y control energético en edificaciones comerciales, residenciales, industriales, y gubernamentales, ofreciendo soluciones con equipos eficientes que reducen el consumo energético de tus actividades y necesidades cotidianas.

¿QUIÉNES SOMOS?

La AMENEER es una Asociación sin fines de lucro creada en 2012 que agrupa a empresas y personas consultoras, que se dedican a desarrollar proyectos de eficiencia energética en los sectores de la industria, los comercios y servicios, residencial y gubernamental ofreciendo soluciones con equipos eficientes que reducen el consumo energético de las instalaciones. 

MISIÓN

MISIÓN

Integrar a las empresas relacionadas con la Eficiencia Energética (EE) que participen en el país, con el objeto de difundir las ventajas y beneficios de la EE, profesionalizar a sus asociados y resolver las barreras existentes que impiden que la EE sea adoptada como la mejor herramienta para aumentar la competitividad energética de México y disminuir nuestra huella de carbono.

VISIÓN

VISIÓN

Ser la asociación nacional de EE de referencia nacional e internacional, agrupando y representando a los principales actores de este sector, siempre en beneficio de sus asociados, de sus clientes, de la sociedad, y del medio ambiente.

OBJETIVOS

OBJETIVOS

Los objetivos de la AMENEER son los siguientes:  

  • Agrupar a las empresas vinculadas a la eficiencia energética en México para representar los intereses del gremio. 

  • Actualizar a los asociados en la normatividad y buenas prácticas en México e internacionales. 

  • Desarrollar el mercado de la eficiencia energética tanto del lado de la oferta como de la demanda. 

  • Profesionalizar las buenas prácticas a través de programas de capacitación y difusión continua. 

  • Establecer vínculos de cooperación entre los asociados para maximizar oportunidades de negocio. 

  • Fomentar en las entidades financieras el interés por la eficiencia energética.  

  • Compartir mejores prácticas con otras Asociaciones nacionales e internacionales en el sector energético. 

  • Vincular a universidades e instituciones que aporten experiencia o recursos en investigación de mejores prácticas de eficiencia energética.

  • Negociar con entidades financieras para obtener acceso a capital destinado a proyectos de eficiencia energética en condiciones competitivas.

ORGANIZACIÓN

La Asociación, se organiza a través de cuatro Comisiones Especiales, conformadas de manera voluntaria por las personas asociadas, que apoyan al desarrollo de las líneas estratégicas que se tienen planificadas en la Asociación.  

Comisión de Capacitación  

Implementar el curso de Curso Fundamentos de la M&V y el IPMVP con Certificación CMVP(R), en conjunto con la Efficiency Valuation Organization (EVO). AMENEER, es el training partner de EVO en México.  

Comisión de Proyectos Especiales  

Generar líneas de trabajo y proyectos adicionales en la Asociación, para buscar la sustentabilidad y crecimiento de esta. Hasta la fecha se han realizado proyectos con distintos organismos internacionales y nacionales.  

Comisión de Comunicación 

Profesionalización de los materiales de comunicación para posicionamiento del tema de eficiencia energética y de la Asociación.  

Desarrollo de una estrategia de mercado y comunicación 

Comisión de Atracción de Nuevos Socios y Alianzas Estratégicas 

Promover el acercamiento a las Cámaras, Asociaciones y representantes que trabajen en el sector energético y con quién se puedan desarrollar sinergias para posicionar el tema de eficiencia energética en la agenda nacional. 

Promover y atraer nuevos socios, a la AMENEER, cuya actualmente principal fuente de ingresos son las cuotas de sus personas asociadas. 

Socios Ameneer