MESA DIRECTIVA

La mesa directiva de la AMENEER actualmente se encuentra compuesta por:

Ing. Manuel de Diego Olmedo

Presidente

Cursó la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-A) y posteriormente el Programa de Alta Dirección (Advanced Management Program) del Instituto de Empresa en Madrid, España.

Ha liderado más de 250 auditorías energéticas y proyectos relacionados con el impacto de los costos de energía. Amplia trayectoria haciendo consultoría para Eficiencia Energética y Energías Renovables desde 1992. En dos ocasiones su equipo de trabajo ha recibido el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica en la categoría de empresas consultoras.

Ing. Raúl Ortega

Vicepresidente

Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana, MSc en Tecnología Ambiental y Política Energética por el Imperial College de Londres. Fundador de Grupo Enersave y con 14 años de experiencia en eficiencia energética.

Ing. Nadège Richard

Tesorera

MSc en Energía y Medio Ambiente por el Instituto Nacional de las Ciencias Aplicadas (INSA) de Lyon, en Francia. Se ha desempeñado desde hace 14 años en el sector energético mexicano, 10 años en una empresa francesa de servicios energéticos y ahora como consultora en temas de energía en la empresa Tecener. Está certificada como CPEnMS (Certified Practitioner in Energy Management Systems) para la implementación de sistemas de gestión de la energía en industrias, como CMVP® (Certified Measurement & Verification Professional), para la medición y verificación de ahorros en proyectos de eficiencia energética y como CEM (Certified Energy Manager) por la AEE (Association of Energy Engineers).